Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Rutas

Rutas

La Hoja de ruta Plei 2034 es un conjunto de trayectorias posibles para desplegar las apuestas de planeación estratégica en el horizonte de largo plazo, este instrumento tiene la capacidad de establecer los planteamientos de acción necesarios para materializar el Plei 2034 a través de la concreción de hitos, políticas, programas, habilitadores y acciones que permiten alcanzar el escenario apuesta de cada uno de 7 los núcleos estratégicos. Las rutas se diseñaron a partir de la inferencia del ejercicio prospectivo que tuvo lugar en la construcción del Plan Estratégico Institucional y del trabajo colaborativo con los líderes de los temas estratégicos.

 

Durante su construcción se identificaron 17 hojas de ruta que están orientadas por los macrodireccionadores, que son guías para los núcleos y sus estrategias. Las hojas de ruta tienen un carácter institucional-nacional, derivado de la definición de hitos de largo plazo que se concretan en los Planes Globales de Desarrollo. A través de estos planes se tendrá la oportunidad de implementar los mecanismos apropiados para alcanzar los hitos definidos en cada línea temporal de acción.

El lienzo de las hojas de ruta presenta la interacción entre las políticas y los programas estratégicos, las acciones impulsoras, los habilitadores complejos, los hitos y los finales de ruta propuestos en cada una de las 17 rutas. Su intención es evidenciar la interrelación, complejidad y dinamismo entre las rutas, lo que quiere decir que la intervención institucional directa en una ruta tendrá impactos potenciadores en las demás.

 

 


El documento base describe de manera formal las hojas de ruta a partir de la presentación de los elementos articuladores entre las rutas y el Plan Estratégico Institucional. Aquí se exponen las políticas, programas, hitos, acciones impulsoras, habilitadores, metas e indicadores de los núcleos estratégicos del Plei 2034. Este documento sirve como un insumo de apoyo para la lectura y análisis de la presentación y el lienzo.

Nota: te invitamos a escribirnos y contarnos todo lo que requieran de nuestras Rutas Plei 2034